miércoles, 8 de octubre de 2014

CUADERNO DE AULA. RECURSOS PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD.



Os presento un material muy útil para trabajar en el aula, editado por el Gobierno de Canarias de Educación , cuyas autoras son Nayra Lemes Rojas, Sofía García García y Judit García Sánchez. Nos lo presentan así .

 "Conscientes de la importancia que en el mundo actual tienen las emociones y la creatividad para el desarrollo personal y la formación de una ciudadanía ética, responsable, cívica y, por supuesto, feliz, es necesario que la educación asuma esta parte de la formación integral de los alumnos y las alumnas.
La Convención sobre los Derechos del Niño sugiere que la educación debe orientarse a desarrollar la personalidad y las capacidades del niño y la niña, a fin de prepararlos para una vida adulta activa, inculcarles el respeto de los derechos humanos elementales y desarrollar su respeto por los valores culturales y nacionales propios y de civilizaciones distintas a la suya. Es decir, una apuesta por todo lo alto hacia una educación integral, donde la parte afectiva adquiere la relevancia que se merece en todo sistema educativo. 
Además, es indudable que el alumnado más feliz, confiado, asertivo, resiliente, original, innovador, audaz o equilibrado tiene más éxito en la escuela y en la vida."

No hay comentarios:

Publicar un comentario