jueves, 2 de octubre de 2014

MÉTODO DE LECTO-ESCRITURA. NAHONO.



NAHONO (“Nosotros”) es un método de lectoescritura para personas inmigrantes de lengua árabe, elaborado por la profesora María Eugenia Gómez André, del centro público EPA (centro de educación y promoción de adultos) con sede en centro penitenciario de Monterroso.
Este método fue seguido y utilizado  por mucho alumnos de ese centro durante varios cursos escolares. Trátase, por lo tanto, de un material experimentado en práctica docente y fruto de experiencia de varios años.
La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria, que promueve  la presente edición de método, ofrece este material al profesorado de personas adultas que atiende alumnado procedente de países de lengua árabe.

El material cuenta con un libro para el profesor más 44 capítulos donde se trabajan vocales, consonantes y grupos consonánticos , en cada capítulo muchas actividades.

Este material aunque ha sido creado para personas inmigrantes creo que podemos utilizarlo para cualquier alumno que tenga dificultades con la lecho-escritura. Echarle un vistazo a ver que os parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada