miércoles, 2 de septiembre de 2015

DIEZ REGLAS BÁSICAS PARA LOS NIÑOS QUE VAN AL COLE POR PRIMERA VEZ.



1. Volver a la rutina

Marcar unos horarios fijos unas semanas antes le ayuda a amoldarse mejor a empezar el colegio.

2. Estar tranquilos

Cuanto más confiados se muestren los padres, más seguridad transmiten a su hijo. Y la necesita.

3. Empezar a comprar el material

Es importante hacer la compra del material escolar con tiempo, decidir quién va a llevar al niño al cole y quién le recogerá... También conviene levantarse con tiempo suficiente para hacer las cosas con tranquilidad y evitar posibles contratiempos. Llegar con prisas al primer día de cole nos es nada recomendable.

4. Anima a tu hijo

Pronto llegará «tu gran día»: conocerás a tus nuevos amigos y profesores, aprenderás a leer... ¡Explícale a tu pequeño las ventajas de ir al cole!

5. Explícale cómo será todo

Hay que hablar del cole, sobre todo a los más pequeños: qué harán en clase, quién les atenderá, para qué sirve el colegio...

6. Prepárate para la despedida

Importantísimo: no aproveches un momento de descuido del pequeño para salir corriendo. Tampoco es recomendable alargar innecesariamente el «hasta luego».

7. Lleva su objeto de consuelo

En las escuelas infantiles los admiten: su peluche favorito, un juguete... Le dará confianza.

8. No engañes a tu hijo

Siempre es preferible contarle «lo que hay» que decirle una mentira piadosa. Si para conseguir que deje de llorar se le pide que no se preocupe, que mamá o papá estarán de vuelta en un momento, la situación puede empeorar cuando vea que no es así.

9. Debes ser tolerante

Durante sus primeros días habrá que permitirle alguna que otra pataleta o dejar que durante la primera semana se comporte de una forma algo más rebelde de lo habitual. Se trata de su período de adaptación y hay que darle un tiempo.

10. No agobies a tu hijo

Abrumarle con una retahíla interminable de preguntas tras su primer día no facilita las cosas. Cuando se sienta lo suficientemente cómodo en su nuevo entorno, él mismo nos contará sus experiencias.

FUENTE: serpadres.es

2 comentarios: