viernes, 11 de marzo de 2016

IMPLEMENTAR SAAC EN LAS AULAS PARA LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD FÍSICA.








Los Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC) son formas de expresión distintas al lenguaje hablado, que tienen como objetivo compensar las dificultades de comunicación y lenguaje de muchas personas con discapacidad”  o sin discapacidad.


La comunicación y el lenguaje son esenciales para todo ser humano, es un derecho y un deber que los docentes garanticemos el acceso a la comunicación del alumnado que pueda presentar limitaciones. Por esta razón, todas las personas, que por cualquier causa no han adquirido o han perdido un nivel de habla suficiente para comunicarse de forma satisfactoria, necesitan usar un SAAC. La Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA) no es incompatible sino complementaria al habla natural, y además puede ayudar al éxito de la misma cuando ésta no es posible. 

Este material ha sido elaborado por los Equipos Especializados en Discapacidad física de Aragón, esta publicación es reciente y nos da una visión sencilla de que sistemas podemos utilizar, prerrequisitos a utilizar, etc....

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