miércoles, 5 de octubre de 2016

CREA TUS JUEGOS EN LENGUA DE SIGNOS.




LSEtic-Crea tus propios juegos es una página web elaborada por la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación y ha sido subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la Fundación ONCE. Gracias a esta sencilla herramienta el profesorado puede crear juegos y actividades digitales que incluyan alfabeto dactilológico, vídeos e imágenes, adaptadas a las preferencias y necesidades de sus grupos de alumnado.


No precisa instalación alguna ya que es una herramienta totalmente independiente. El profesor o la profesora puede crear juegos digitales desde un ordenador en cualquier lugar (en casa, en la escuela, en la biblioteca, etc.), con un usuario y una clave. No es necesario instalar ningún programa, de tal forma que las actividades que se preparen se mantendrán cuando se abra la sesión en cualquier otro ordenador.

Con LSEtic podéis preparar sopas de letras, juegos de memoria, “ahorcados”, actividades para ordenar las partes de una frase en lengua de signos, y deletrear palabras a partir de una imagen. Además, podréis personalizar todos estos juegos en función de cada grupo de alumnos y alumnas, pudiendo adaptar el nivel de dificultad y el formato en función de las características de los destinatarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario