miércoles, 5 de octubre de 2016

LA MITAD DE LOS NIÑOS ESPAÑOLES JUEGA MENOS DE UNA HORA EN LA CALLE.



Pasar más tiempo al aire libre suele ser una asignatura pendiente para muchas familias cuya rutina lleva a recurrir demasiado a extraescolares sedentarias o pantallas interactivas. Una de las consecuencias es que los niños trabajan cada vez menos su imaginación y creatividad. Lo que acarrea a su vez problemas de salud que se pueden arrastrar el resto de su vida. El 50% de los niños y el 75% de las niñas de entre 13 y 15 años sufren problemas de espalda.

El juego libre es fundamental para los niños y hacerlo fuera de las cuatro paredes ayuda a su desarrollo cognitivo, según los especialistas. La campaña Liberad a los niños, promovida entre otras por empresas de limpieza, se lanza este jueves con la invitación a reflexionar sobre el tiempo que los más pequeños pasan jugando fuera de casa.
Para hacerlo han preparado un vídeo grabado en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos. Los presos expresan la importancia tan vital que tiene para ellos las al menos dos horas que pasa en el patio al aire libre cada jornada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario