martes, 17 de enero de 2017

100 PROPUESTAS PARA MEJORAR LA COMPETENCIA MATEMÁTICA.




El libro 100 propuestas para mejorar la competencia matemática forma parte del proyecto Competencias y es una obra colectiva concebida, creada y realizada en el Departamento de Primaria de Santillana Educación, S. L. bajo la dirección de Enric Juan Redal.


En este proyecto han colaborado los siguientes profesores:
Casilda Bárcena, Fernando J. Cortiguera, Malena Fuentes, Daniel Gabarró, Javier López, Juan Ignacio Medina, Elena O ́Callaghan, Maite López-Sáez, Inmaculada Díaz, Ana María Rodríguez, Adela Rodríguez y Martín Varela. 

Las 100 propuestas para mejorar la competencia matemática se sitúan en el ámbito en el que el profesor experimentado, conocedor de la asignatura y de las características de sus alumnos, desea utilizar un recurso diferente. Unas veces para que los alumnos más retrasados se acerquen a los objetivos básicos; otras, para reforzar el aprendizaje con actividades que enlazan con la vida diaria; y otras, porque desea comenzar o terminar la clase con una actividad breve pero llena de interés, donde tanto él como los alumnos tengan la sensación de que el objetivo ha sido alcanzado en todas sus dimensiones. 

Visto en:  adaptacionescurriculares.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario