martes, 19 de septiembre de 2017

FLIPPED PRIMARY. APP




App basada en la metodología Flipped Classroom ( aula invertida) , creada por Miguel Ángel Azorín  destinada a todas las áreas de Primaria para visualizar y trabajar a través de vídeos explicativos. Hay unos dos mil vídeos educativos para las asignaturas de Primaria: Inglés, Educación Física, Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Música y Religión, desde 1º de Primaria hasta 6º de Primaria. 

Hay algunos objetivos que están subrayados de color azul, éstos no tienen enlazado ningún video educativo de Primaria, para fomentar la búsqueda de información de nuestros alumnos y adquieran la competencia de aprender a aprender por ellos mismos.

Está destinada a los alumnos de Primaria, padres y profesores ya que ellos con esta app pueden trabajar y ver los vídeos las veces que lo necesiten, rebobinar y parar para comprender mejor los contenidos.

También se puede usar para el refuerzo de aquellos alumnos que lo necesiten y tengan dificultades en la adquisición de los contenidos de Primaria. Esta metodología del Flipped Classroom es muy positiva y beneficiosa para ellos.

Dispone de vídeos motivadores y de tutoriales de la app remind, que pueden usar los profesores para ponerse en contacto con los padres y decirles que vídeos deben ver sus hijos en casa para preparar las clases, ya que la forma de trabajar con el Flipped Classroom es la visualización de vídeos en casa antes de trabajarlos en clase y una vez allí, resolver dudas, comenzar a trabajar y poder tener una atención más personalizada del alumno de Primaria.

Con esta app se intenta  ofrecer a los profesores y alumnos contenido propio y contenido de la red, de distinto profesores.  Se puede descargar tanto en IOS como en Android , un gran recurso que ya se ha instalado en mi móvil, gracias Miguel Ángel por tu trabajo y querer compartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario