jueves, 1 de marzo de 2018

TEST DE COMPRENSIÓN LECTORA DE ORACIONES SENCILLAS. EOEP AUDITIVOS MURCIA.




Recientemente me he encontrado con la web del EOEP Discapacidad Auditiva de Murcia que pretende orientar a profesores, padres y alumnos relacionados con la discapacidad auditiva y para ofrecer recursos materiales a fin de ayudar a chicos y chicas con problemas auditivos.

Y dentro de la categoría evaluación he encontrado este breve Test compuesto por 20 frases para valorar la comprensión lectora. Pinchar sobre el enlace.


miércoles, 28 de febrero de 2018

PRUEBA DE ARTICULACIÓN DE FONEMAS. PROTOCOLO DE REGISTRO.





Os enlazo del protocolo de registro de la prueba de articulación de fonemas , espero que os sea muy útil.

LA NEUROCIENCIA COMO LLAVE DEL APRENDIZAJE




Os enlazo un artículo muy completo y muy interesante , escrito por Milagros Rubio Pulido que trata sobre como el cerebro actúa durante el proceso de aprendizaje  y cómo se puede mejorar los procesos educativos con todo lo que nos aporta la Neurociencia. Gracias Milagros por este gran artículo.

Visto en: emtic.educarex.es






lunes, 26 de febrero de 2018

PROYECTO DE AUTONOMÍA DE MI AULA ESPECÍFICA.






En este segundo trimestre he comenzado un Proyecto de Autonomía con mis alumnas  del aula Específica (aula TEL) ,  con el nombre de Taller del Euro, este taller lo he dividido en cuatro sesiones, donde además de trabajar el concepto de euro trabajamos muchísimas cosas más, desde conceptos de educación vial, vocabulario, expresión oral, LSE, normas, habilidades sociales...... 

En clase hemos desarrollado durante varias sesiones y mediante el juego simbólico, cruzar la calle, saludar, pedir que cosas querían comprar , que iban a desayunar, pagar y despedirnos , todo ello previo a la salida real.

Para ello hemos salido a la calle en dos ocasiones, han comprado en una tienda , hemos desayunado en una cafetería y ya nos queda salir al supermercado y prepararnos el desayuno, les ha encantado , muy ilusionadas de verse autónomas tanto a la hora de comprar como de desayunar. 

A continuación os enlazo el Proyecto de Autonomía y las actividades utilizadas en clase.


1ª Sesión. Conocemos las monedas de euro. Actividades utilizadas en clase.
2ª Sesión. Vamos a la compra. Actividades utilizadas en clase.
3ª Sesión. Vamos a desayunar.
4ª Sesión.  Elaboramos una receta y  la disfrutamos.

Espero que os sea útil.


viernes, 12 de enero de 2018

CURSOS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO. AULA VIRTUAL DE FORMACIÓN. JUNTA DE ANDALUCIA EDUCACIÓN.


Internet


La Consejería de Educación  oferta, a través de la Dirección General del Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, cursos a distancia desde este Aula Virtual para docentes de centros no universitarios sostenidos por fondos públicos. Para informarse y participar en esta oferta formativa visite en Séneca la Consulta de Actividades Formativas o diríjase al CEP correspondiente a su centro docente.

La convocatoria ha salido este martes día 9 de Enero con numerosos cursos a realizar.



lunes, 4 de diciembre de 2017

DISCRAUDI. DISCRIMINACIÓN AUDITIVA.

                                       





Es una aplicación, disponible en diversos idiomas, destinada a trabajar la discriminación auditiva mediante la asociación de sonidos con imágenes fijas. También permite, con un módulo adicional, la exploración. 


Está concebida para ser utilizada por logopedas/fonoaudiólogos, en sesiones asistidas, como herramienta de trabajo adecuada en el campo de la discriminación auditiva. 

DISCRAUDI ha sido diseñado para ser utilizado en la consulta bajo la supervisión directa del profesional, no aconsejándose un uso desatendido. 

Su funcionamiento está basado en una estructura abierta, con cuatro niveles de dificultad, de varios temas fijos pre-diseñados (Vida cotidiana, Animales, Transportes, Cuerpo humano, Instrumentos, . ..) y uno mixto configurable por el logopeda/fonoaudiólogo a partir de combinaciones de elementos de los anteriores. Es pues una aplicación estándar semi-abierta que permite una flexibilidad y adaptación a cada caso y evolución, sin requerir un excesivo trabajo del logopeda en cuanto a configuración, y sin que el profesional deba invertir su tiempo en buscar nuevos recursos. 

Esta estructura facilita su aplicación a distintas edades y grados de problemática añadiéndose, con la posibilidad de configuración del tema mixto, una flexibilidad difícil de encontrar en otros materiales de tipo "estándar". 

DISCRAUDI puede ser utilizado en una red de área local por diversos profesionales simultáneamente. Se ha tenido especial cuidado en la seguridad de acceso a los datos a fin de que sólo puedan ser accesibles para el profesional que lleva cada caso. 

La actividad consiste en asociar un sonido con la imagen correspondiente. 

Existen varios temas pre-diseñados : Animales I, Animales II, Vida cotidiana, Transportes, Instrumentos, Cuerpo humano y un tema mixto en el que el propio logopeda elige las imágenes que quiere que aparezcan.

DISCRAUDI ofrece la posibilidad de modificar el número de imágenes visualizadas en pantalla (desde 6 a 12), de modificar el tipo de imágenes (Fotos en color o siluetas), de dejar 1, 2 o 3 pruebas antes de la corrección automática por el programa y de elegir el modo de salida de las imágenes (Aleatoria o en orden ). Estas permiten adaptar el uso del programa a cada paciente en función de su nivel.

Al final del ejercicio puede visualizar e imprimir los resultados del paciente, tiene la posibilidad en la pantalla de resultados de añadir observaciones. Para los que tengan el módulo de gestión de usuarios también tienen la posibilidad de grabar los resultados.


Disponible en : 07/05/2007 - Edades : Todas
Autores : Andreu Sauca i Balart   Precio : 55 euros.


PROGRAMA DE DESARROLLO DEL LENGUAJE EXPRESIVO Y COMPRENSIVO. PROLÉXyCO

                    



PROLÉXyCO es un programa de desarrollo del lenguaje expresivo y comprensivo.
El programa está concebido para el trabajo con alumnos con necesidades educativas especiales con afectación en el área del lenguaje (expresivo y comprensivo). También es útil para el trabajo con alumnos sin necesidades educativas especiales como material de apoyo a la lectoescritura en la etapa de Infantil y para la enseñanza del Español en el caso de alumnos con necesidades de compensación educativa.
Es un programa de la editorial GEU y lo puedes descargar de forma gratuita para los dispositivos de Apple.